3 ago 2011

CREAMA-Dénia impartirá un nuevo programa de servicios auxiliares de peluquería


La Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, dependiente de la Conselleria de Educación, ha aprobado un total de 35 Programas de Cualificación Profesional (PCPIS) para el curso 2011-12 en la comarca de la Marina Alta. Más de 500 personas, 435 en institutos y 90 en entidades colaboradoras, podrán optar por esta alternativa formativa. CREAMA es uno de los organismos implicados en este plan de formación, ya que la Agencia de Desarrollo Local de Dénia ha renovado el PCPI de servicios auxiliares de peluquería con nociones de estética, dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años de edad que no cuenten con la ESO.
La duración de este programa es de 960 horas y no conduce a la obtención de la ESO. Si el alumno supera todas las materias se le convalida en un 5 la prueba de acceso a un Ciclo de Grado Medio. El plazo de inscripción y matrícula lo marca la propia Conselleria. Pueden producirse altas y bajas pero solo durante la primera fase del programa. Los jóvenes de 15 años que cumplan los 16 en el 2012 no pueden acceder a este PCPI porque, por ley, les corresponde estar escolarizados hasta los 16 años en centros educativos. En la Marina Alta hay otras entidades colaboradoras que ofrecen también programas de este tipo. Entre ellas están los Ayuntamientos de Calp, Ondara y Teulada, la Mancomunitat de Serveis Socials e Inserco de Xàbia.
Los Institutos de Educación Secundaria tienen en su plan de diversificación curricular programas de cualificación profesional con dos años de duración y que dan opción a la obtención de la ESO. La oferta es muy variada y hay muchas opciones en los institutos Josep Iborra (Benissa), Ifach (Calp), Historiador Chabás y Maria Ibars (Dénia), Xebic (Ondara), Enric Valor (Pego), Antoni Llidó y Número 1 (Xàbia) y los institutos de Pedreguer y Teulada. Los alumnos con 15 años que cumplen los 16 el año que viene sí tienen acceso a los PCPIS.


Imprimir