Poble Nou de Benitatxell es la última localidad que se ha incorporado al Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) y es miembro de pleno derecho desde hace unos meses. La alcaldesa, Josefa Ronda, y la concejala Nieves García asistieron a la última junta general celebrada en Moraira. Ahora han dado un paso más y el próximo lunes abrirá sus puertas la nueva Agencia de Desarrollo Local (ADL), situada en la calle Padre Plácido, número 16. Esta oficina estará atendida por la técnico Gema García en horario de 10’30 a 13’30 horas. Los servicios itinerantes del consorcio se incorporarán progresivamente y el teléfono de contacto es el 96 649 33 87.
La nueva ADL de Poble Nou de Benitatxell ofrecerá asesoramiento a los jóvenes emprendedores para la creación de empresas y también a los empresarios que quieran mejorar o cambiar su actividad económica. También se facilitará toda la información sobre subvenciones y vías de financiación. La inserción sociolaboral es otra de las vías de acción de la ADL con el objetivo de ayudar a los usuarios a incorporarse al mercado laboral a través de programas de actuación y de búsqueda de empleo. La formación es un elemento clave para favorecer un mayor índice de ocupación y por eso se ofrecerán acciones formativas gratuitas dirigidas tanto a las personas desempleadas como a los trabajadores que quieren mejorar su calificación profesional.
La nueva oficina de Poble Nou de Benitatxell se incorporará a la red de agencias que CREAMA tiene en Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, El Verger, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario