27 oct 2011
Diez jóvenes andaluces participan en un programa de prácticas laborales
Diez jóvenes andaluces continúan su itinerario de formación en la Marina Alta. El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) participa en el proyecto Interpráctica junto con la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato (Córdoba) y la Fundación Minera Aragonesa (Teruel). El objetivo de este programa interregional es conocer e intercambiar itinerarios, herramientas y estrategias para mejorar la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades de inserción (jóvenes menores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración).
Cada uno de estos diez jóvenes realiza desde hace unas semanas prácticas laborales en empresas de la comarca de diferentes áreas. Dos de ellos se dedican a la inserción laboral, formación y asesoramiento a empresas y están en el mismo CREAMA. El Ayuntamiento de Dénia colabora en la formación en el ámbito de los servicios públicos y la Federación del Círculo de Empresarios de la Marina Alta en el campo de la federación empresarial. La Escola Infantil Carantonyes CV tiene dos alumnos-trabajadores y el resto se reparten entre el periódico Canfali Marina Alta, una empresa de informática (Fernando Moll), una gestoría (Técnicos Asociados Consulting) y una editorial dedicada a la publicidad y el marketing (Aramar Editores).
Este proyecto está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa Euroempleo (Orden de 5 de octubre de 2009). CREAMA fue la sede del Seminario de Lanzamiento de Interpráctica en la que se dieron a conocer los mecanismos para integrar acciones de orientación, formación e intermediación y detectar buenas prácticas relacionadas con el trabajo para colectivos con dificultades para encontrar un empleo.
Imprimir
Categoría
noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario