Desde el 25 de Noviembre la DGT ha puesto en funcionamiento la Dirección Electrónica Vial (DEV), que será obligatoria para las empresas titulares de vehículos y voluntaria para los ciudadanos. De este modo se sustituye el domicilio postal de notificaciones por el domicilio electrónico.
Sólo las notificaciones de multas de tráfico de la DGT que no puedan entregarse en el domicilio se harán de forma telemática publicándose en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) abandonando de este modo la notificación vía Boletín Provincial.
Además tenemos la opción de consultar en cualquier momento si tenemos alguna multa pendiente, desde la dirección del TESTRA, el tablón edictal en el que se pueden realizar consultas por matrículas, DNI o número de expediente sin necesidad de certificado digital y ver si tenemos algo pendiente. Con esta alternativa podemos ver si tenemos alguna notificación pendiente que no nos ha llegado y de esta manera poder recurrir dentro del plazo o realizar el pago correspondiente beneficiándonos del descuento correspondiente.
Sumándose a la e-administración, a partir del próximo 1 de Enero la Agencia Tributaria enviará obligatoriamente por vía telemática determinadas notificaciones y comunicaciones a las empresas, aunque habrá excepciones.
La AEAT deberá notificar a los sujetos obligados su inclusión en el sistema de dirección electrónica habilitada, esta notificación se efectuará por medios no electrónicos. El acceso a las notificaciones se efectuará a través de un sistema de dirección electrónica que se habilitará, o mediante un enlace desde la sede electrónica de la AEAT, identificándose por un sistema de firma electrónica.
El resto de administraciones se irán sumando en breve, por lo que las empresas tendrán que ir adaptándose.
Más info.: http://www.dgt.es/, http://www.aeat.es/
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