27 may 2011

Cómo leer un anuncio en prensa cuando buscamos empleo

                  Las publicaciones en general son un “medio auxiliar de formación para quien busca empleo”.

            El anuncio en presa es uno de los medios más utilizados por las empresas privadas como forma de reclutamiento. Si bien conseguir la información de los anuncios es fácil, también supone que al estar al alcance de todo el mundo, la competencia puede llegar a ser fuerte porque recuerda que hay mMi cuentaás personas que leen. La diferencia está en hacerlo con “Ojo Crítico”.

            Es conveniente interpretar correctamente el anuncio y leerlo sistemáticamente, para obtener toda la información posible y que ésta nos sea de utilidad cuando estemos inmersos en el proceso de selección.

            ¿En qué aspectos es conveniente fijarnos cuando leemos un anuncio en prensa?

Aspectos relativos a la EMPRESA:

  • Nombre
  • Teléfono
  • Ciudad
  • Producto que fabrica o distribuye
  • Servicio que presta
  • Web, si la empresa tiene, es interesante realizar una labor de búsqueda para familiarizarte con la filosofía de la empresa

Pregunta: ¿Hay en el anuncio alguna información sobre todo ello?, ¿puedo conseguirla  a través de otros medios(gente conocida, internet , prensa...?

Aspectos relativos al PUESTO:

  • Denominación del puesto
  • Funciones, identificada las que hayas realizado y te hagan sentir cómodo/a con el puesto
  • Tipo de contrato
  • Retribución
  • Horario
  • Localización
  • Viajes
  • Referencia del puesto, código de identificación

Pregunta: ¿ Qué información ofrece el anuncio sobre el puesto que se oferta?, ¿qué puedo deducir o suponer, aunque no esté en el anuncio?

Fina Climet

Imprimir

No hay comentarios: