15 jun 2011

Los técnicos de la red AFIC debaten sobre nuevas estrategias de publicidad y difusión del comercio local



Un grupo de 24 técnicos de la red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de la provincia de Alicante ha participado en un taller de comunicación publicitaria aplicado al comercio local. Esta jornada de trabajo se ha celebrado en Benissa, en las instalaciones de la Seu Universitària de la Marina, y ha sido organizada por la Dirección General de Comercio y Consumo y la Concejalía de Fomento y Promoción Económica, a través de la agencia AFIC-CREAMA. El objetivo era compartir experiencias, debatir sobre nuevas estrategias de publicidad y difusión de la oferta comercial y buscar nuevos enfoques para conseguir un mayor rendimiento a las campañas comerciales.
El concejal delegado de Fomento y Promoción Económica, Xavier Estupiñá, dio la bienvenida a todos los técnicos acompañado del presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benissa, Ximo Gayá. El curso ha sido impartido por Nieves Llorens que trabaja en el sector de la publicidad. En esta sesión formativa se ha hablado de creatividad, marketing, de las estrategias de medios, difusión y presentación de campañas comerciales, de nuevas vías de promoción como son Internet y las redes sociales. También se han analizado casos y ejemplos de buenas prácticas y se han presentado propuestas a través de dinámicas de grupo.
La clausura de la jornada ha estado a cargo de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, que se ha referido a la red AFIC como “un ejemplo de cooperación interadministrativa muy reconocida a nivel nacional y con diferentes premios”. El curso ha contado también con la presencia del jefe del área de Comercio de la Dirección General de Comercio y Consumo, Juan Valea, y de la jefa del Servicio Territorial de Alicante, Ana Ballenilla.


Imprimir

No hay comentarios: