6 feb 2012

Concursos para emprendedores 2012

¿Eres emprendedor y tienes un proyecto? Si es así, tienes la opción de presentarlo a diferentes concursos para startup sin la necesidad de salir del país, algo muy útil para ti y para tu proyecto. En primer lugar el feedback que recibas te ayudará a localizar tus puntos débiles y a reforzarlos, además darás visibilidad a tu proyecto, harás contactos y por último, no debes olvidar que si ganas obtendrás un premio, generalmente en metálico, que te ayudará mucho a poner en marcha tu proyecto.

Ellas 2.0 presenta el Investor & Entrepreneur Round Table. Se trata de una mesa redonda donde seis proyectos son presentados frente tres inversoras que les ofrecerán un importante feedback y consejos útiles para mejorar el proyecto. El principal objetivo es integrar a las mujeres en los proyectos, por ello al menos una de los fundadores del proyecto debe ser mujer.



EmprendeGO se trata de una iniciativa de infoempleo en la que 30 proyectos serán seleccionados y estarán dirigidos y apoyados por mentores de grandes empresas y recibirán la financiación necesaria para su implantación. Además uno de los proyectos será seleccionado para viajar a Silicon Valley.

En la misma línea, el programa Yuzz de Banesto se trata de un concurso de talento tecnológico para jóvenes de entre 18 y 35 años de las provincias donde haya un centro Yuzz. Personas seleccionadas recibirán soporte y apoyo necesario, el espacio y el material durante un curso para desarrollar sus ideas o proyectos.


Si has hecho una buena presentación y tienes un proyecto viable en el Concurso Elevator Pitch del Salón Miempresa y en el Investor Day OMExpo podrás ganar un premio de 3.000 y de 30.000 euros respectivamente para desarrollar tu idea.



El premio EmprendedorXXI, de La Caixa celebrará en 2012 su 6ª edición, está dirigido a premiar a empresas innovadoras, no necesariamente en las primeras fases de desarrollo del proyecto. Persigue identificar, reconocer y ofrecer a estas empresas un conjunto de acciones dirigidas a acelerar su crecimiento.


Por último, el Parque Científico de Madrid pone en marcha la I Edición de Laboratorio Emprendedor con el objetivo es ofrecer un primer espacio y servicios a emprendedores con proyectos innovadores en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que les permitan convertir su idea en una empresa viable.

No hay comentarios: