30 jun 2011

CREAMA solicita tres talleres de formación e inserción laboral para personas desempleadas

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha solicitado a la Conselleria de Economia, Hacienda y Empleo, a través del SERVEF, la realización de tres Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL) dirigidos a personas desempleadas. Estos talleres van destinados a colectivos específicos de población como son personas con discapacidad, en situación de riesgo de exclusión social e inmigrantes extracomunitarios. Para los discapacitados se ha pedido un taller de agricultura ecológica que se desarrollaría en Dénia. Para el colectivo de inmigrantes se opta por la especialidad de mantenimiento y reparador de edificios, en Xàbia, y para las personas en situación de riesgo de exclusión social por un taller de operaciones básicas en pisos y alojamientos, en Benissa.
La resolución del SERVEF todavía está pendiente pero cada uno de los tres TFIL tiene una duración máxima de 500 horas. Se imparte formación específica de la ocupación objeto de cada taller y otra trasversal en áreas como lenguaje, matemáticas, orientación laboral, habilidades socio-profesionales y un módulo de sensibilización medioambiental. Los usuarios percibirán una beca de 10 euros por día asistido, una vez finalizado el taller. Esta formación se complementa con prácticas no laborales en empresas del sector.



Imprimir

2 comentarios:

jose dijo...

Hola. Sabeis cuando se pon dran en marcha estos cursos, estoy interesado en hacer algun curso de formacion.

jose

dvengut dijo...

Todavía no está aprobada la resolución y no hay fechas concretas. Si estás interesado, es importante que te apuntes en la agencia de Creama y te avisarán.