29 abr 2011

PORTALES DE EMPLEO

Imprimir


Cada vez más, los profesionales de recursos humanos utilizan los soportes online para la recepción y selección de candidaturas para las vacantes que puedan surgir en su empresa.

Podemos hablar ya de la instauración de la cultura de Recursos Humanos 2.0 en muchas organizaciones. Y por ello, las empresas proveedoras de servicios de contratación se han adaptado a las demandas de la empresa.
La distancia generacional en el uso de las tecnologías se ha eliminado y podemos observar cada vez más que independientemente de la edad, las personas que buscan empleo conocen y utilizan al menos un portal para reforzar sus candidaturas a puestos de trabajo.


Se pueden diferenciar entre:
  • Portales de empleo especializados
  • Páginas web corporativas con acceso a un apartado Empleo/Trabaja con nosotros
  • Portales de headhunters o cazatalentos
  • Redes sociales profesionales

En los portales de empleo es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos para que la información sea adecuada y homogénea:
  1. Completa el perfil y anexa un CV actualizado cuando sea posible. Si tu perfil está completo dará información más adecuada al seleccionador y si incluye un CV además podrás salirte del formato estandarizado de muchas de las web.
  2. La foto es importante en estos portales de empleo. Ten en cuenta que es la imagen que podrán ver tuya antes de una entrevista, adecua el fondo e imagen de profesionalidad que quieras transmitir.
  3. Utiliza las referencias profesionales públicas si es posible según el canal que utilices. Aseguráte que informan realmente sobre tí y evita las estandarizaciones.
  4. Si utilizas redes sociales, diferencia entre las que son profesionales y personales. Con tus conexiones, comentarios sobre estado e información pública se obtiene información de la vida real de los candidatos que puede ser considerada un plus o puesta en recelo.
  5. Si utilizas cartas de presentación o comunicación escrita, revisa la forma, ortografía y tono.
Aquí tienes un listado con algunos portales de empleo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo!