4 may 2011

PCPIS COMARCALES

LAS ENTIDADES COLABORADORAS DE LA COMARCA SOLICITAN A LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN 8 PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INCIAL (PCPI) PARA 2011-2012 (120 plazas para alumnado)

Qué son los PCPIS: Son una acción formativa básica, subvencionada por la Consellería de Educación y el Fondo Social Europeo, de carácter teórico-práctico que capacita para el desempeño cualificado de una profesión, el acceso al empleo y/o la reincorporación al sistema educativo. La formación específica impartida corresponde al nivel 1 del Instituto Nacional de la Cualificaciones Profesionales (INCUAL).

Están dirigidos a: Jóvenes entre 16 y 21 años que o, bien corren el riesgo de abandonar la enseñanza reglada, o bien ya lo han hecho sin haber conseguido los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La edad de inicio puede ser de 15 años siempre que se vayan a cumplir los 16 dentro del año natural (hasta el 31 de diciembre).


Finalidad:1.- Obtener, al menos, una cualificación de nivel 1 del INCUAL, favoreciendo el desarrollo positivo y maduración de los jóvenes mediante un clima educativo de apoyo y orientación laboral.
2.- Completar la formación básica para posibilitar la convalidación y/o aumento de nota en la prueba de acceso y poder reconducir sus estudios hacia Ciclos Formativos de Grado Medio.

Duración: 960 horas, desde el 15 de septiembre hasta el 23 de junio aproximadamente.

Nº de plazas: 15 por programa.



PCPIS solicitados para el curso 2011-2012 (pendientes de aprobación)

- CREAMA:
    - Creama-Dénia: “Servicios auxiliares de peluquería” con nociones de estética
    - Creama- Xàbia: “Operaciones de fontanería, climatización y electricidad”
    - Creama-Benissa: “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios”

- AYUNTAMIENTO DE ONDARA: “Empleo doméstico”

- MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE LA MARINA ALTA: “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”

- AYUNTAMIENTO DE TEULADA-MORAIRA: “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”

- AYUNTAMIENTO DE CALPE: “Servicios auxiliares de peluquería”

- AYUNTAMIENTO DE PEGO: “Servicios auxiliares de estética”

Imprimir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estoy interesado en la programa profesional de fontaneria y calefaccion en xabia me podeis dar mas information alexander_clancy@hotmail.com

dvengut dijo...

Hola, puedes llamar directamente a la Agencia de Desarrollo Local de Xàbia y te darán toda la información que necesites. El teléfono es el 96 579 36 04.