20 jul 2011

CREAMA adapta su plan estratégico de comunicación a las nuevas tecnologías

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha adaptado su plan estratégico de comunicación a las nuevas tecnologías. La primera acción fue la elaboración de una página web, www.creama.org, con toda la información sobre los servicios que ofrece (promoción empresarial, formación, inserción laboral, innovación y nuevas tecnologías, etc.). Esta plataforma digital cuenta desde hace unos meses con un blog con todas las noticias generadas por el consorcio y apartados especializados sobre formación, inserción, empresas y nuevas tecnologías. El CREAMA utiliza también las redes sociales, ya que tiene una página propia en Facebook y en Twitter. Los internautas conocen al instante las noticias y todos los programas promovidos por el consorcio.
El objetivo es implantar este sistema de comunicación en la red de Agencias de Desarrollo Local distribuidas por toda la comarca. Técnicos de CREAMA asisten a un curso impartido por la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN) y la Diputación de Alicante para diseñar una estrategia de comunicación por Internet. FUNDEUN es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la innovación, la cooperación, la formación y el empleo de calidad y los contenidos y prácticas del curso se realizan a través de la plataforma e-learning de la propia Fundación.
La Comunicación 2.0 en las ADL mejorará su imagen de cara al ciudadano y es una herramienta de fidelización. Además, las nuevas tecnologías permiten dar a conocer a los usuarios las actividades y aportaciones de interés de las ADL y, al mismo tiempo, simplificar los procesos de gestión, inscripción y registro.


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