6 jul 2011

CREAMA ayuda a la creación de 149 empresas y más de 160 puestos de trabajo directos

El área de empresa del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha tramitado las solicitudes de los emprendedores de la comarca para acogerse a las ayudas para el fomento de empleo convocadas por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Se trata de subvenciones para trabajadores desempleados inscritos en el SERVEF que creen puestos de trabajo a través de la actividad empresarial independiente, es decir, siempre que se constituyan en autónomos o profesionales por cuenta propia. Los técnicos del consorcio han remitido un total de 149 expedientes de nuevas empresas y 11 plazas adicionales de contrataciones fijas.
La gestión realizada desde las Agencias de Desarrollo Local de Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia en el primer semestre del año (el plazo de las ayudas acababa el 30 de junio) ha dado como resultado la creación de 149 empresas, 160 puestos de trabajo directos y ayudas por un montante total de 986.300 euros. Las subvenciones van desde los 5.000 hasta los 10.000 euros según el colectivo de emprendedores (jóvenes de 30 o menos años, mujeres, personas con alguna discapacidad, etc.). Además, también se podía optar a una subvención financiera basada en una reducción de hasta 4 puntos de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones. La orden oferta ayudas a la primera contratación durante los primeros 180 días de actividad y subvenciones de hasta 3.000 euros para la contratación a tiempo indefinido directo o transformación de contrato temporal (transcurridos al menos tres meses). Asimismo, las ayudas abarcan contratos a tiempo parcial (de un mínimo de 20 horas) y 4.000 euros cuando la persona contratada sea una trabajadora desempleada.
Las estadísticas de las ayudas tramitadas reflejan que el 62% de los proyectos de emprendedores son de mujeres y el 38% restante de hombres.


Imprimir

No hay comentarios: