23 jun 2011

El concejal de Benissa visita las obras de los alumnos del Taller de Empleo Marina Alta


El concejal delegado de CREAMA en Benissa, Xavier Estupiñá, ha estado con los alumnos del grupo de mantenimiento del Taller de Empleo Marina Alta. El objetivo era conocer los trabajos de pintura, albañilería, jardinería y electro-fontanería que realizan en diferentes espacios y edificios públicos. Los usuarios de este taller aprenden un oficio mientras trabajan, es decir, tienen un contrato laboral. En Benissa han pintado la Agencia de Desarrollo Local (ADL), el almacén de las brigadas municipales y bancos y farolas de la zona de La Fustera. Asimismo han acondicionado diferentes zonas de jardines y ahora trabajan en la impermeabilización del archivo municipal. Está pendiente también la instalación de los conductos de aire acondicionado en la misma ADL. Estupiñá ha comentado que “la formación es importante para tener más opciones de inserción laboral”.
El Taller Marina Alta tiene un carácter comarcal, está dirigido a personas desocupadas mayores de 25 años y cuenta con una subvención de 847.416 euros del SERVEF. Una parte de esta inversión, 273.024 euros, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo. El taller comenzó el 10 de diciembre de 2010 y tiene una duración de un año. En total participan 45 alumnos agrupados en tres especialidades: ayuda a domicilio, auxiliar de trabajo social y mantenimiento de interior de edificios. Tiene un carácter comarcal y los alumnos realizarán más de 1.000 horas de prácticas de trabajo. Ya ha habido actuaciones en Teulada, Benitatxell, Xàbia, Dénia, Pego y El Verger y continuarán en el resto de municipios integrados en el consorcio.
Este taller organizado por CREAMA se completa con una formación complementaria con módulos de sensibilización medio ambiental, alfabetización informática, formación básica, seguridad e higiene en el trabajo, alemán y orientación laboral y empresarial.

No hay comentarios: