23 jun 2011

Quince paradas configuran el recorrido de la III Ruta de Tapas de Benissa


La tercera edición de la Ruta Benissa amb sabor, cultura i tapes presenta algunas novedades. La primera es que se desarrollará del 8 al 31 de julio, todos los días, y no solo los fines de semana. Se ha eliminado el mes de agosto porque muchos establecimientos cierran por vacaciones. La segunda es la inclusión de nuevos bares y restaurantes que se unen a una ruta por el centro histórico con quince paradas obligatorias. Las nuevas incorporaciones son Bar La Xarradeta, Fusión Bar y Bar Los Faroles. Continúan del año pasado Nou Chaplin, El Rebost, La Picaeta, Tapas Vizcaíno, Casa Eusebio, Trinquet, l’Orenga, Bon Gust, l’Esplai, Café Tropic, Heladería Cafetería La Jijonenca y Cafetería Pastelería Plaça 5 Dolç i Salat.
La oferta es la misma, una tapa y un refresco por 2 euros. Hay más de 30 tapas diferentes, desde empanadilla criolla, jabalí y pulpo en salsa hasta un pinchito de solomillo moruno y una brocheta de pescado y verdura. José Vizcaíno ha comentado que “se trata de buenas tapas, de calidad, y no de montaditos pequeños”. La oferta gastronómica se complementa con un programa de actuaciones musicales itinerantes a cargo de la Escuela de Música Moderna Sifasol. La música se reserva para las noches de los viernes, a las 22 horas, en la Plaça Rei Jaume I, zona verde de la Pinada de Selva, Plaça Germans Ivars y en la fuenta de la Plaça Rei Jaume I.
La Ruta de Tapas está organizada por las Concejalías de Turismo y Fomento y Promoción Económica, a través de la agencia AFIC-CREAMA. El concejal de estas áreas, Xavier Estupiñá, ha declarado que “nuestro objetivo es promocionar el centro histórico a través de un recorrido para disfrutar de los sabores más característicos de la zona”.


Imprimir

No hay comentarios: