10 nov 2011

GRUPO DE BUSQUEDA DE EMPLEO ( BAE-G)

Otra de las acciones grupales incluidas dentro del programa  ( OPEA)  Orientación Profesional para el Empleo es la acción grupal  (BAE-G) Grupo de Búsqueda de Empleo, dicha acción se caracteriza por la puesta en marcha de un grupo de trabajo, donde de forma voluntaria el/la demandante se compromete a llevar a cabo una búsqueda activa, organizada y planificada con ayuda del técnico/a.

Objetivo

Que el/la demandante conozca los instrumentos y adquiera las habilidades necesarias que le posibiliten realizar una búsqueda de empleo de forma activa, organizada y planificada.

Perfil de los usuarios

Demandantes que, estando en disposición personal y profesional de incorporse a un empleo, requieran la adquisición de alguna de estas técnicas y/o habilidades que les permitan completar su proceso de inserción en el mercado de trabajo.

Contenido

El desarrollo de la acción se compone de 4 módulos.

MODULO I :   SITUATE
MODULO II:   CÓMO Y DONDE ENCONTRAR TRABAJO.
MODULO III:  EL CIRCULO DE SELECCIÓN
MODULO IV:  INFORMACIÓN LABORAL Y AUTOEMPLEO.

Metodología

El grupo de búsqueda se estructura en 6 sesiones de 4 horas de duración cada una, incluyendo de .   El número de participantes será entre 8 y 12.

La temporalización es la siguiente:   Las sesiones se impartirán de forma continuada, dejando 3 dias entre sesión y sesión, pra que los/as demandantes puedan realizar las tareas encomendadas a cada una de ellas.


Imprimir

No hay comentarios: