27 mar 2012

El Consell dará hasta 7.000 € a jóvenes que se autoempleen

El Consell pondrá en marcha en los próximos días a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) una línea de ayudas dotada con 6,5 millones de euros y destinada a impulsar la actividad empresarial entre los jóvenes emprendedores.

Así lo anunció ayer la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, quien señaló que se trata de una de las líneas de ayudas que el Ejecutivo regional lanzará a lo largo de 2012 y que se enmarca dentro del Plan de Empleo Joven de la Generalitat.

Esta plan prevé destinar este año más de 35 millones de euros para luchar contra el paro de los jóvenes valencianos y en el conjunto de la legislatura prevé una inversión superior a los 100 millones de euros para ayudar en la búsqueda empleo a más de 50.000 jóvenes.

La nueva línea de apoyo al autoempleo juvenil permitirá a los jóvenes menores de 30 años que se constituyan en trabajadores autónomos y profesionales independientes disponer de ayudas que oscilan entre 5.000 y 7.000 euros para favorecer la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

Catalá resaltó que el objetivo es «motivar y sensibilizar a nuestros jóvenes para que canalicen su actividad profesional a través del emprendimiento como medida de fomento de riqueza y empleo» para así contribuir a la reactivación del tejido productivo valenciano «con nuevas empresas e iniciativas empresariales que permitan afrontar la recuperación económica lo antes posible».

En este sentido, anunció que dentro del Plan Valenciano de Emprendedores, que se está ultimando desde la Subdirección General de Promoción de Emprendedores, se priorizarán las actuaciones orientadas a fomentar la actividad emprendedora entre los jóvenes.

Así, insistió Catalá, los jóvenes emprendedores podrán disponer «de todas las herramientas necesarias para poner en marcha su proyecto empresarial, desde el asesoramiento para la creación y puesta en marcha del plan de empresa hasta el acceso a la financiación adecuada, con un asesoramiento personalizado desde distintos puntos de la Generalitat».

El presidente, Alberto Fabra, así lo aseguró en Les Corts el pasado jueves, aunque el plan de empleo ya había sido anunciado.

No hay comentarios: