20 oct 2011

Creama ayuda a las emprendedoras de Xàbia a crear nuevas empresas

El Creama de Xàbia ha organizado junto con la asociación Mujeres Emprendedoras de Jávea (MEJ) unos cursos dirigidos a todas las vecinas del municipio que quieran incrementar su formación en materia de empresas y poder aportar su granito de arena a la reducción del número de parados en la villa, mediante la generación de nuevos puestos de trabajo.
Son cinco cursos de 20 horas cada uno, que reúnen toda una serie de conocimientos en materia empresarial, como la creación del plan de empresa, marketing y publicidad, formas de jurídicas de las mercantiles. Las clases se imparten en la Escuela de Adultos. Según explicó Arline Francis-Kuhn, representante de MEJ, la convocatoria de estos cursos se debe a «la gran demanda que existía», y respaldó esta afirmación asegurando que se habían cubierto las 20 plazas del primero de los cursos y casi del segundo .
560 personas
Este aspecto también lo corroboró el concejal responsable de Creama, Juan Luis Cardona, ya que hay 560 personas inscritas en la bolsa de formación en esta materia. Cardona recordó que Creama ha ofrecido otros cursos de los que se han beneficiado 75 personas interesadas en perfeccionar su formación o reciclarse.
Mientras, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, alabó el trabajo de Mujeres Emprendedoras «que en el último año se ha convertido en el catalizador y motor de todo un colectivo como son las mujeres». Además, anunció que el Ayuntamiento colaborará estrechamente con MEJ en unas jornadas para emprendedoras que prepara para noviembre junto al Ministerio de Sanidad e Igualdad.
La asociación MEJ fue creada hace un año y ya ha realizado diversas actividades en Xàbia

No hay comentarios: