6 oct 2011

Novedades Institucionales

Los que seguís por la prensa o Facebook las actividades del Creama, habéis podido saber que recientemente se ha formalizado el inicio de la nueva legislatura con la constitución de la Junta General, su máximo Órgano de representación  y de decisión.

En este acto, que si bien es cierto que por su formalidad nos queda aparentemente lejano, no lo es tanto si nos sirve de referente para darnos algunas pistas sobre el futuro más inmediato de nuestra entidad,  que indudablemente tiene que ver con las necesidades de nuestro entorno más próximo.

Me sorprendo (aún) al ver algunos titulares de periódicos que no han estado en absoluto acertados al captar lo esencial de mensaje que se lanzó en ese foro público en el que políticos con altas responsabilidades tuvieron la posibilidad de expresar sus ideas.

Estas ideas podemos resumirlas en tres líneas de trabajo esenciales:

  Se expresa la necesidad de “hacer más con menos” y vamos a ponernos manos a la obra. Ideas no faltan,  ahora vamos a buscar los mecanismos para llevarlas a la práctica y plasmarlas en un plan de acción a corto plazo.

  Se ha de iniciar una línea de actuación encaminada a la investigación de las necesidades reales del mercado de trabajo, investigando sobre las demandas de las empresas que no se cubren por las vías de las instituciones que actúan intermediadotas en el mercado de trabajo.

  Se pide que los Ayuntamientos sean capaces de poner  en común sus necesidades y se busquen mecanismos para dar respuestas unificadas con costes compartidos. Para ello se propone utilizar estructuras existentes (como por ejemplo CREAMA) para buscar estas respuestas sin la necesidad de crear nuevos instrumentos de gestión compartidos.

¡Menudo reto!...... Pero esto es lo que exigen los tiempos. Y ahí estaremos.

Estaremos en contacto para ver como evolucionamos

Dolores Orihuel




Imprimir

No hay comentarios: