20 oct 2011

Cursos para aumentar la formación de las mujeres emprendedoras de Xàbia


La Concejalía de Fomento Económico de Xàbia, a través del CREAMA, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Jávea (MEJ) para coordinar cinco cursos de formación específicos para empresarias. El primero de ellos sobre estrategia empresarial y plan de empresa ha empezado esta misma semana y la próxima comienza otro dedicado al análisis de mercado y publicidad. Las siguientes acciones formativas son: Política de producto y política de precios (del 2 de noviembre al 7 de diciembre); Formas jurídicas de la empresa y política de distribución (del 9 de noviembre al 14 de diciembre); y Gestión de subvenciones (del 16 de noviembre al 21 de diciembre). Todos los cursos tienen una duración de 20 horas y se imparten en las instalaciones de la Escuela Permanente de Adultos de 20 a 22 horas, un horario para compatibilizar la agenda laboral de las mujeres con empleo.
La representante de MEJ, Arline Francis-Kuhn, ha comentado que las interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico o del facebook del colectivo, al tiempo que ha remarcado la gran demanda social que existe para participar en este tipo de formación. Francis-Kuhn ha mostrado su satisfacción por la evolución de Mujeres Emprendedoras, un foro para las mujeres dinámicas que desean intercambiar ideas de negocio, y ha recalcado que están para ayudar a todas aquellas que quieran intentar llevar a cabo sus proyectos e ideas.
El concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha puesto de relieve la importancia de las mujeres en el tejido empresarial y la mentalización, fuerza e ímpetu que tienen en MEJ, bazas tan importantes para las empresas como la voluntad de formarse en la que ahora puede colaborar el Ayuntamiento de Xàbia. Cardona ha recordado que, a través de CREAMA, ya se han podido ofrecer otros cursos de los que se han beneficiado 75 personas interesadas en perfeccionar su formación o reciclarse. El edil ha indicado que actualmente hay 560 personas inscritas en la bolsa de formación, lo que unido a los recortes presupuestarios hace necesario más trabajo e imaginación para poder ofrecer el máximo de acciones formativas.
El alcalde, José Chulvi, ha alabado el trabajo de Mujeres Emprendedoras “que en el último año se ha convertido en el catalizador y motor de todo un colectivo como son las mujeres, que pese a las políticas de igualdad siguen enfrentándose a un handicap añadido a la hora de encontrar trabajo”.


Imprimir

No hay comentarios: